miércoles, 6 de abril de 2011

QUINTA SESIÓN "REFLEXIONES FINALES"

REFLEXIONES FINALES


¿Cuáles son los beneficios de emplear la metodología estudiada en este curso en la enseñanza de la historia?

·         Respetar la individualidad del alumno.
·         Propicia la búsqueda de un aprendizaje significativo.
·         Da la oportunidad a los participantes de dar a conocer la historia personal.
·         Fomenta las competencias.
·         No riñe con el enfoque de Historia, que actualmente la Reforma Integral de la Educación Básica maneja.

De los métodos revisados en este curso; ¿Cuál impactó más en su práctica docente?

·         En este sentido quisiera comentar que me llevo la duda de cuáles métodos; para mí fueron recursos de cómo abordar la Historia y si alguna de ellas la mencionaremos cómo método sería a  La Situación Problema e impactó más a mi práctica docente, porque ya la trabajé con más detenimiento y me llevó a utilizarla parte por parte en relación a los pasos que debe seguir y en un momento dado cuál suprimir o enriquecer para un mejor funcionamiento.


¿Qué aplicación tiene lo que aprendiste en este curso?

·         Práctica y significativa.
·         Manejar el sentido presente-pasado-presente en cuestión de mi visión en cualquier situación histórica en la que me enfrente.
·         Y recalcar en el sentido del “otro”. Ver el lado humano de nuestros héroes y villanos.

¿Cuáles fueron los obstáculos que enfrentaste en el curso?

·         El manejo del blog. Pero que con la periodicidad con que lo vaya usando me va despejar esas dudas y  contratiempos que me ocasionó.
·         También fue el tiempo destinado a las actividades, aunque entiendo la dinámica en que nos desenvolvemos, debemos ser conscientes de esta limitante tanto coordinadores como participantes.


Gracias por su apoyo y comprensión


Rafael Montes de Oca García
Marzo-Abril  2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario